jueves, 15 de diciembre de 2011



FRANCO DIALOGO ENTRE COMUNIDADES DEL EJE 3 Y EL PSUV
La camarada NURIS MOSQUERA, responsable del Eje Político 3 de la Parroquia FEB reunió 30 de las 32 comunidades que conforman su eje; su propósito, hacer conocer al Cmdt. Arias  los problemas más apremiantes de estos sectores, no obstante ante su ausencia asistieron la Dip. Magdely Valbuena, Dip. José Luis Acosta, Marilene  Huerta por CORPOZULIA, entre otros que atendieron los planteamientos de las comunas.  Como propuesta final  del diálogo se acordó la  incorporación a las instituciones competentes para que den soluciones a los problemas planteados, considerando que el partido solo es puente e intermediario entre la comunidad y tales instituciones del Estado.  Al tiempo que se reflexionó sobre la importancia de recuperar la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, como posibilidad cierta de que el gobierno pueda dar respuestas efectivas a las demandas de la gente.  
Vale destacar que en dicho evento no faltó el grito de compromiso con la revolución y la declaración expresa de los militantes y afectos al proceso revolucionario de empujar el triunfo de nuestro máximo líder, para el próximo octubre 2012,  Hugo Rafael Chávez Frías.
“Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”

EQUIPO POLÍTICO EN ACCIÓN   PERMANENTE    POR DAMNIFICADOS


Las permanentes lluvias no han dado tregua a la gente que vive en sectores de extrema pobreza en  FEB,  lo que ha obligado al equipo político a elaborar, junto al buró municipal y el estadal, planes  de atención inmediata que permita atender las contingencias  que deja a su paso las inundaciones.

Junto a los Consejos comunales, el partido vienen a accionando para resguarda, en primer término, la vida de la gente,  reubicándola  en sitios seguros, cuando el caso lo amerite, mientras que en otros caso, proveyendo de agua, comidas, colchones,  ropa y medicinas entre otros cosas; priorizando entre los damnificados  más afectados.


REFUGIADOS PARTIERON  A SUS  NUEVAS CASAS
La emoción era incontenible. 60 familias se llenaron de alegría ante la llegada del Comandante Arias Cárdenas junto con los Concejos Comunales y los equipos políticos regionales, municipales y parroquiales,  el pasado viernes 9 de diciembre del corriente año, para transportarlas  a sus nuevas moradas.  Después de ser duramente golpeados por la naturaleza al quedar sin un techo donde guarecerse; las familias alcanzaron uno de sus sueños más preciados: una casa digna y propia.  Un número aproximado de 200 personas fueron  desalojadas del Refugio Cacique Nigale, bajo unos criterios de prioridad como son las familias más numerosas, aquellas con problemas de discapacidad y personas en condición de adulto mayor, para atender luego a quienes no están en condiciones de vulnerabilidad plena.  Ciertamente faltaron familias por reubicar, que sin duda será más pronto que tarde, porque sólo en revolución el pueblo es primero.

LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA FORMA A SUS FACILITADORES
La Gran Misión Vivienda Venezuela capacito a más de quinientos facilitadores a nivel nacional, en la ciudad de Caracas. De la parroquia FEB, este fue el trío seleccionado (Manuel, Juan y Mayra) para llevar a cabo la tarea de impulsar la organización de  l@s vecin@s para orientar y darle continuidad a la tarea de avanzar en la concreción de los proyectos por áreas de interés de los potenciales beneficiarios que aspirar a mejorar o tener su vivienda.
ASAMBLEAS DEL ¡BUEN VIVIR!

Más de 30 asambleas del “buen vivir” o “vivir bien" se han realizado en Francisco  Eugenio Bustamante, con el objeto de conformar las comisiones de trabajo que tendrán la tarea de promover y realizar el proyecto para los distintos aspirantes a ser beneficiarios de la GMVV; tanto los que aspiren créditos para viviendas, como los que quieran mejorarlas, de tal manera que las aspiraciones de cada uno solo serán posible en la medida que participen activamente y se involucren en el proceso para cumplir tan anhelado sueño, tener una vivienda propia, digna y que sea posible pagarla.




APOYAR Y  ACOMPAÑAR A LAS COMUNIDADES
TAREA PRIORITARIA DEL EQUIPO POLÍTICO PARROQUIAL
Incontables son los acompañamientos y apoyos brindados por miembros del equipo político  parroquial a las comunidades.  Así como son incontable los asuntos que día  a día plantean las organizaciones comunitarias en torno a la situación de las viviendas como: problemas de servicios públicos, asuntos sobre los programas de salud, educación y alimentación. Es por ello que el trabajo que desarrolla el PSUV en esta localidad, se apoya del trabajo mancomunado con el  poder popular. El  mito de que el partido es el solucionador de todo, quedó atrás,  la militancia simpatizante y cuadros han entendido que junto al partido son parte del problema,  pero también de la solución.











CONTRALORÍA PARA LA EDUCACIÓN EN LA PARROQUIA


En  reunión con los comités de educación de los consejos comunales, la coordinación de educación del PSUV parroquial, bajo la responsabilidad de Jorge Rea,  ha puesto en marcha un plan de acción que involucra,  además de los consejos comunales, a educadores activos preocupados  por resolver los innumerables problemas que presentan las escuelas, en su infraestructura  en los procesos de enseñanza,  los contenidos,  el papel del educador, la organización de sus miembros y de la comunidad adyacente.



¡PRIMER  MATRIMONIO  SOCIALISTA!




La cancha deportiva, ubicada en las afuera de la escuela la Chinita de Fe y Alegría, de nuestra parroquia, se vistió de globos de colores, flores y luces, para recibir  la emoción y el entusiasmo de tres parejas contrayentes, que  ese día dijeron  “SI” ante la pregunta del  Cura de Parroquia,  Vidal Atencio. Este primer matrimonio socialista fue promovido y auspiciado por el movimiento Cacique Nigale, quienes  junto a familiares amigos y allegados de los futuros esposos compartieron tan importante acontecimiento. Para quienes deseamos nuestros mejores deseos y muchos éxitos en la conformación de una futura familia en el seno de la revolución. ¡FELICIDADES!

REINAS  DE AÑOS DORADOS

Las adultas mayores de la comunidad Pradera Baja, de la  Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se vistieron de gala el pasado mes de noviembre, en el marco de la Feria de la Chinita,  y en fraternal evento decidieron ser candidatas para optar a ser REINA DE LOS AÑOS DORADOS de su comunidad.  Con mucha alegría la comunidad se organizo en torno al evento y lograron reunir  a 8 candidatas, quienes por el solo hecho de participar, se coronaron  todas reinas del barrio.  Danzas folclóricas, cantos, bailes de música urbana, entre otras actividades adornaron el  evento.
CONDUCTORES DE FELIPE PÍRELA
ACUERDAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA VIALIDAD
Ante el grave problema que presentan las vías de la parroquia, el presidente de la línea de carro por puesto Felipe Pírela se reunió con el equipo político parroquial y representantes de HIDROLAGO   a los efectos de acordar soluciones al problema, ya que este incide en el  deterioro progresivo de los vehículos y en consecuencia, la prestación de un mal servicio a la colectividad.
HIDROLAGO PROPONE APORTAR RECURSOS PARA LOS CONSEJOS COMUNALES
La propuesta de Hidrolago gusto a unos  y desencanto a otros, lo cierto es que el organismo propuso a los C.C de esta parroquia participar en la cobranza del servicio del agua, con el compromiso de aportales un 15% del total del monto cobrado mensualmente, toda vez que dichos recursos sean administrados por el poder popular, para la solución de problemas en las comunidades, mientras que la institución invertiria los suyos en el mantenimiento de equipos y dotación de insumos para el mejoramiento del servicio en el Estado Zulia.

Y ahora con nuestras nuevas misiones "Hijos de Venezuela" y "En Amor Mayor"  ¡vamos seguros al triunfo Octubre 2012!





Fotos 
Daisy peña
Diagramación y Revisión
Hernany Acosta
Redacción 
Yamira Acosta

¡Feliz navidad y prospero año de victoria popular 2012!