jueves, 7 de julio de 2011

Kirchner prohíbe publicidad sexual en los medios.

“Este es un gigantesco paso en la defensa de las mujeres”, sostuvo la mandataria al anunciar la medida en un acto contra la trata de personas en la Casa de Gobierno.


Además se estableció la creación de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual, que ejercerá el control para que se cumpla la determinación oficial.

La prostitución, señaló la presidenta,“es una de las tantas discriminaciones que sufre la mujer”.

“Jamás vamos a condenar a una mujer, porque en la mayoría de los casos nadie elige la vida que tiene”, expresó ante la presencia de legisladores, artistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Fernández de Kirchner criticó “el famoso rubro 59″ en el que los diarios agrupan los avisos de oferta sexual de las mujeres y, en menor medida, de los varones.

“No se puede, en las primeras páginas del diario, exigir al gobierno la lucha contra la trata y, al mismo tiempo, en las últimas páginas sacar esos avisos que humillan a la condición femenina y las tratan (a las mujeres) como un (objeto de) comercio”, dijo la jefa de Estado.

La presidenta afirmó que la medida es “una condena a los medios y a los que instrumentan este tipo de cosas a través de la explotación directa o de la propagandización de esa explotación a través de los medios”.

En septiembre pasado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había escrito en su página web un artículo titulado “La trata y el rubro 59, las dos ventanillas de la noticia”, en el que cuestionaba la “doble moral” del diario “Clarín”, debido a que por un lado denuncia los casos de trata pero al mismo tiempo publica numerosos avisos de oferta sexual.

En junio, la Iglesia católica advirtió que la trata de personas con fines de explotación sexual “se extiende de manera desmesurada” en el país y “constituye una de las esclavitudes más crueles”.

Días antes, la relatora especial de Naciones Unidas sobre trata de personas, la nigeriana Joy Ngozi Ezeilo, difundió un informe realizado tras visitar el país en el que detalló que los datos que poseen las autoridades en materia de formas, tendencias y casos de trata son “insuficientes”.

Además, observó la “falta de refugios adecuados” y de “asistencia directa” a quienes fueron sometidos por las redes delictivas dedicadas a la explotación sexual o laboral.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro, una de las ONG’s que requirió la prohibición de los avisos con ofertas sexuales, estimó en abril pasado que sólo en la Ciudad de Buenos Aires funcionan 5.000 prostíbulos, en los que permanecen secuestradas por lo menos 8.000 víctimas de redes de trata de personas.

Según el Ministerio de Justicia, en el primer trimestre del año fueron rescatadas 681 víctimas del delito de trata de personas, una cifra que supera a todas las auxiliadas durante 2010



tomado de ND

Nuestra revolución necesita de las mejores voluntades para triunfar....sumemos las nuestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario